Jujuy

Milagro Sala: Hoy se conocerán los alegatos y el fallo en el juicio por amenazas

Cumplidas las dos primeras audiencias del juicio en el que Milagro Sala está acusada como supuesta autora del delito de Amenazas, dos hechos, en concurso real; el Tribunal en lo Criminal Nº 2  dispuso que los alegatos y la lectura del fallo se realice hoy a las 11.

Más de una decena de testigos declararon en las audiencias, entre ellos, los denunciantes, oficial principal Rubén Eduardo Vásquez y la comisario Ángela Cabero, oficial de servicio y jefa de la Seccional 56 Alto Comedero, respectivamente, al momento del hecho; personal de la unidad policial mencionada y el Dr. Antonio Bellido, abogado de Milagro Sala.

El Tribunal, integrado por los jueces Antonio Llermanos –presidente de trámite-, Luís Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig –habilitado, enjuicia a Sala como supuesta autora de haber amenazado telefónicamente  a los denunciantes, mientras estaban cumpliendo funciones en la Comisaría Seccional 56 de Alto Comedero.

Los hechos habrían ocurrido el 13 de octubre de 2014,  cuando la acusada  les exigió la entrega de ropa y calzado secuestrada por la policía, a una mujer que ella conocía y  que sería la dueña de los bienes.

Ante la negativa de los funcionarios policiales, los habría amenazado con “poner una bomba y hacerlos volar”.

Como Fiscal, habilitado, se desempeña el Dr. Darío Osinaga Gallacher, en tanto el querellante es el Dr. Ricardo José Arese Ottaviano, en representación de Ángela Cabero; y la Dra. Adriana Fernández, tiene a su cargo la Secretaría del Tribunal.

Milagro Sala es defendida técnicamente por los doctores Luís Hernán Paz, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta y Paula Álvarez Carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *