DestacadasJujuy

Accidente fatal en Pumahuasi

En la madrugada de ayer ocurrió un terrible accidente sobre Ruta Nacional N°9 en la localidad de Pumahuasi cuando por cuestiones que aún se tratan de establecer, un colectivo que trasladaba a 40 pasajeros se cruzó de carril y volcó. El resultado fue una persona fallecida –una mujer de 60 años- y múltiples heridos, tres de ellos de gravedad que fueron trasladados en su mayoría al hospital “Jorge Uro” de La Quiaca y uno al “Pablo Soria” de nuestra ciudad.

El colectivo trasladaba, en su mayoría, a docentes que trabajan en localidades cercanas a La Quiaca, y según relataron a la policía algunos de los pasajeros, el conductor del colectivo habría sufrido una descompensación.

Desde el Ministerio de Salud se informó que los pacientes internados en La Quiaca se encuentran evolucionando favorablemente. La mujer que ingresó en estado delicado a cirugía esta madrugada se encuentra compensada junto con dos personas más que se trasladaron en las últimas horas al Hospital Pablo Soria de la capital.

“Después del accidente fatal, los equipos de salud se encuentran trabajando para compensar a los 46 pasajeros que estuvieron a bordo del autobús y que sufrieron diferentes tipos de lesiones”, señalaron en el parte oficial.

La directora del nosocomio, Fernanda Elías detalló que al momento se encuentran 20 personas internadas que evolucionan favorablemente, 7 mujeres, incluida una embarazada que está fuera de peligro y 13 hombres.

“Los pacientes se encuentran estables, de todas formas siguen en observación para ver la evolución de cada uno y evaluar si corresponde su derivación”, explicó la profesional.

Por otro lado, brindó información sobre la paciente intervenida de urgencia en el Hospital quiaqueño y junto a dos de los accidentados con mayor gravedad, “estos pacientes fueron estabilizados en el Hospital y posteriormente se los trasladó a la capital, los cuales se encuentran compensados en estos momentos“, puntualizó.

Durante el transcurso del día profesionales médicos brindaron detalles de la evolución de los pacientes a los familiares y se envió un equipo de salud mental que junto a un asistente social del lugar se encuentran conteniendo a las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *