Calsina acompañó a los heridos de Pumahuasi

El lunes, la ministra de Educación, Isolda Calsina, viajó hasta La Quiaca y llegó hasta el hospital Jorge Uro para acompañar y prestar ayuda a las víctimas del siniestro vial ocurrido en Pumahuasi, donde falleció una maestra y entre los heridos se registraron varios docentes.

Acompañada por la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón, la ministra se reunió con la directora del hospital quiaqueño para tomar conocimiento de las circunstancias en las que se produjo el lamentable deceso de la docente María Lilia Hortencia Villatarco, del estado de los heridos, y del operativo desplegado para asistir a los afectados.

Calsina observó la situación de cada uno de los internados, escuchó sus relatos sobre lo ocurrido, y les expresó su solidaridad y disposición a acompañarlos en la recuperación.

Las autoridades educativas, por otro lado, realizaron gestiones con el fin de facilitar a los familiares de la docente Villatarco los trámites para disponer del cuerpo de la docente.

Tras el recorrido por el nosocomio, destacó Calsina la labor desplegada por el personal del hospital, policías y bomberos para rescatar a las víctimas del siniestro, así como el operativo especial dispuesto por el Ministerio de Salud para dar contención psicológica a los heridos y a los familiares.

Asimismo, puso de relieve los gestos solidarios de docentes que viajaban en el colectivo siniestrado en el rescate y atención de los pasajeros que presentaban situaciones de mayor gravedad.

Calsina anunció que el Ministerio dictará una resolución concediendo licencia extraordinaria por el lapso de esta semana a todos los docentes involucrados en el siniestro vial, independientemente de las licencias personales que se requieran con posterioridad.

Finalmente, señaló que se hace un seguimiento de la evolución de las personas que permanecen internadas en los hospitales Pablo Soria y Jorge Uro, tras el siniestro que protagonizó un ómnibus de línea que viajaba al norte de la Provincia.

La ministra concurrió a La Quiaca junto a las directoras de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla; de nivel Inicial, Otilia Subia; y de nivel Primario, Miriam Ramos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *