Exitosa campaña de donación de sangre en la comuna capitalina

Con más de 30 vecinos que se acercaron durante la mañana a donar sangre demostrando sus ganas de ayudar, se llevó adelante en la explanada de la Municipalidad de Sab Salvador de Jujuy, esta jornada que no solo buscaba la donación de sangre sino la sensibilización de las personas mediante una difusión adecuada sobre este acto de amor y solidaridad.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerisse  manifestó “faltaba ésta actividad para cerrar el año y marcar el camino que se ha trazado desde la secretaria, pero por sobre todo, desde el Mnicipio, que es el de compromiso y solidaridad, agradeciendo al equipo que se ha formado en el presente año a través del Ministerio de Salud, sus distintos departamentos y direcciones”.

En este sentido, se refirió al acompañamiento del área de Hemoterapia, el cual trabaja diariamente en esta tarea tan silenciosa y abnegada, como es el tema de la vida. “Muy agradecidos con el equipo y con la gente que ha donado sangre porque se ha visto un buen número de donantes, lo que es gratificante y nos compromete  a seguir trabajando junto a este equipo de hemoterapia”.

Por su parte, Ivon Ruiz Buidobro, Técnica en hemoterapia, subrayó “donar sangre salva vidas y nosotros permanentemente durante todo el año llevamos adelante este tipo de actividades, no solo promoviendo la donación de sangre sino la salud,  junto a la Municipalidad y los vecinos que se acercaron a donar y hacer efectiva también respuestas a muchas inquietudes y  preguntas, informándose sobre esta temática específica y animándose a donar sangre”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *