Nacionales

Gendarmería se sumó al operativo en el Congreso con 600 efectivos

La gravedad de los incidentes en el Congreso obligaron a un radical cambio de planes. Pese a que el Gobierno había dejado el operativo de seguridad en manos exclusivas de la Policía de la Ciudad, a media tarde se le dio intervención a la ministra, Patricia Bullrich, quien dispuso que una división de gendarmes se desplace hacia la zona del conflicto para funcionar como soporte de los efectivos porteños.

En ese sentido, a las cuatro de la tarde y en medio de graves disturbios, la Ciudad le solicitó apoyo de las fuerzas de Seguridad Federales.

Nueve vehículos de la fuerza conducida por Gerardo Otero fueron vistos avanzando sobre la calle Cerrito, incluidos un carro de asalto: voces en los organismos de seguridad hablan de al menos 600 efectivos con la participación de Destacamentos Móviles, la misma división que actuó en los disturbios del jueves pasado. Fuentes oficiales apuntaron  que los gendarmes fueron despachados por orden de la ministra Patricia Bullrich, con un monitoreo a su cargo desde el Comando Unificado. También avanzaron efectivos de PFA. Efectivos de esta fuerza ingresaron por la calle Solís con un camión hidrante, despejando la plaza de manifestantes. Luego, hicieron lo propio en Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

La Federal también envió otro grupo a la Plaza de Mayo para rodear la Casa Rosada bajo las directivas de la Dirección Territorial de Intervención Territorial Federal. También, personal de Infantería con carros de asalto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *