Cultura y Espectáculos

“Festival del Arte y Sabor” en “Plaza de los Inmigrantes”

Este sábado en Plaza de los Inmigrantes se llevó a cabo el IV Festival del Arte y el Sabor, una propuesta más de la Dirección de Proyectos de Autoempleo, dependiente de la Secretaría de Planificación y Modernización, que tiene por objetivo poner en vigor una política pública que complementa y racionaliza la recuperación del espacio público, destinada a preservar la fuente laboral de pequeños comerciantes que antes se veían obligados  a trabajar en la informalidad, sin orden ni organización.

Desde la dirección de Proyectos de Autoempleo se trabaja programando y coordinando estos eventos que generan un punto de encuentro social para el micro-comercio y un espacio para artesanos y mini-emprendedores gastronómicos.

El evento inició por la mañana, y se extendió hasta las 21 hs. con la presencia de los artesanos y emprendedores que pudieron ofrecer sus producto a los cientos de vecinos que se acercaron. Fuero más de 50 stands en los rubros de tejidos, madera, herrería, pintura, cerámica, y oferta de productos navideños.  En el área gastronómico las tradicionales empandas y tamales junto a los postres, panificados de maíz, y recetas elaboradas con carne de llama.

Mónica Ramos, adelantó que se está trabajando en implementar más ediciones, a pedido de los propios participantes que ya han alcanzado un número importante.  En este sentido ya se está trabajando en una nueva edición en época de carnaval 2018 –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *