Nacionales

La Justicia ordenó la detención de Cristóbal López y de Fabián de Sousa

El juez federal Julián Ercolini ordenó este martes por la tarde la detención del empresario Cristóbal López y de su socio Carlos Fabián de Sousa por la causa en la que están acusados de evadir $8 mil millones de pesos del impuesto a los combustibles a través de su emprea OIL.

De Sousa fue detenido pasadas las 16, mientras que López no fue encontrado en su casa ubicada en el barrio de Puerto Madero, por lo que lo siguen buscando, según consignó el periodista Lucas Morando.

Sucede que el juez resolvió detener a López, quien está sospechado como testaferro de la ex presidente Cristina Kirchner, por obstrucción a la justicia, al haber vendido el paquete accionario del Grupo Indalo, violando así la inhibición general de bienes dictada oportunamente.

Además, Ercolini procesó al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sospechado de haber favorecido el accionar de los empresarios kirchneristas.

Según la acusación, la maniobra delictiva comenzó en mayo de 2011, cuando Oil Combustibles comenzó su operatoria. Durante más de cuatro años, la AFIP, dirigida en ese entonces por Echegaray, habría permitido que la compañía de López no pagara el impuesto a los combustibles líquidos. Los empresarios habrían usado esa plata de forma indebida para capitalizar a las demás sociedades del grupo Indalo tornando de esta manera incierto el cobro de la deuda que mantienen con el Estado Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *