DestacadasLa Ciudad

Masiva participación en el “Festival de la Pizza y la Cerveza Artesanal”

Con un Centro Cultural Manuel Belgrano colmado de vecinos y turistas se realizó el lanzamiento de la temporada turística en el marco de la 2da edición del Festival de la Cerveza Artesanal y la Pizza Jujeña”, para deleite de todos los presentes, invitando a conocer o redescubrir las bellezas de la capital jujeña.

Este año el festival contó con la presencia de  9 productores de cerveza artesanal de nuestra ciudad: CL, India, Coplera, Dobente, Amore, Coqueta, Los Reyes, Warmi y La Cubana. Entre las mejores pizzas jujeñas, se pudo disfrutar de las de Baguette, Sabores de Asunción, Coquena, ConoPizza; Chakitusu, La Colonial, Nómades, Casa Tomada, Yacón, La cocina de Nina y Copetines Rikas.

Enmarcando esta jornada de sabores, participaron artistas locales y grupos musicales como Cabarette, Murga Asustando la Chola, La Yugular Reggae, Big Mojo Blues Band, Los Sabrosos Biltes, Combo Locoto, Belisarios y el Gran Cumbión.

La Directora de Turismo del municipio capitalino, Gabriela Canoniero detalló que las propuestas son gastronomía con promociones para esta temporada turística, enmarcado en el trabajo que realizan los productores cerveceros en toda la provincia y para ayudarlos difundir sus productos dado la calidad que contienen.

En este marco, la directora recordó que este tipo de eventos es de gran importancia para activar el comercio local y el vecino y los turistas pueden conocer todo el abanico de opciones que existen en la ciudad.

Cabe resaltar que el evento contó con la presencia activa de la Dirección de Seguridad Alimentaria, quienes llevaron adelante, por más de un mes de trabajo,  procedimientos que garantizaron el estado de los productos.

“Bajo la consigna de la ordenanza de productores regionales hemos podido autorizar a los elaboradores de cerveza artesanal que se encuentran presentes en la jornada del festival”, agregó Gabriela Saab.

Para mayor información, los vecinos o turistas pueden acceder a la página web de la municipalidad www.sansalvadordejujuy.gob.ar o visitar las oficinas de informe de la Dirección de Turismo capital.

La ciudad te espera para ser descubierta, existen infinidad de espacios y ofertas culturales y turísticas para disfrutar en esta temporada 2017/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *