Nacionales

Vialidad le exige a CFK y otros procesados más de US$ 1.200 millones

Lo reclama el Gobierno a modo de resarcimiento por obras nunca concluidas, en la causa que investiga cómo se direccionaban licitaciones a favor de Lázaro Báez.

El Gobierno les reclama a Cristina Kirchner, a Julio De Vido, a José López, a Carlos Santiago Kirchner (primo de Néstor) y a Lázaro Báez, entre otros imputados, más de 1.200 millones de dólares a modo de resarcimiento “por el daño ocasionado por los hechos de corrupción”.

Es en concepto de las obras otorgadas al empresario kirchnerista que nunca terminó. El pedido se hace ante el juez Julián Ercolini, quien aceptó a Vialidad Nacional como “actor civil” en la causa por el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral, del empresario santacruceño.

Con la causa próxima a ser elevada a juicio oral, este reclamo millonario se suma a los problemas judiciales de la ex Presidenta, sus ex funcionarios del Ministerio de Planificación Federal y de Báez.

Vialidad Nacional había denunciado el desvío de fondos a favor de Austral Construcciones y otras firmas del holding. Y ahora, como actores civiles, exigen el resarcimiento “por el daño causado por el accionar de los ex funcionarios y Báez desde 2005 a 2015”, adelantó a Clarín Javier Iguacel, director del organismo vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *