Salud

El Gobierno destinó 15 millones de pesos para equipamiento de hospitales de cabecera

El gobierno de Jujuy destinó 15 millones de pesos para la adquisición de equipamiento para cinco hospitales cabeceras en distintas regiones de la provincia con el objetivo de mejorar el servicio de salud pública, informaron hoy autoridades de la cartera sanitaria.
Los fondos de la provincia provienen de las recaudaciones de la producción de soja, con los cuales se beneficiará a los hospitales de San Pedro, Ledesma, San Salvador de Jujuy como también el nosocomio de la ciudad fronteriza de La Quiaca.
“Nos han autorizado un gasto de alrededor de los $15 millones lo que permitió comprar equipamiento de altísimo nivel técnico”, afirmó hoy Armando Bergese, coordinador general de Hospitales de Jujuy.
Entre los equipamientos se destacan la adquisición de 4 mesas de anestesia, dos equipos laparoscópicos, lámparas de led para intervenciones; además de cajas de cirugías de alta complejidad para problemas traumatológicos, entre otros elementos
Bergese evaluó que los médicos jujeños distribuidos en diferentes hospitales “han mejorado notoriamente su nivel de capacitación” y afirmó que están en condiciones de utilizar de manera “óptima” los equipamientos.
La inversión será destinada para mejorar los hospitales “Jorge Uro” de la ciudad de La Quiaca; “Oscar Orías” de Libertador General San Martín; “Guillermo Paterson” de San Pedro y los hospitales “Pablo Soria” y el “Materno Infantil” de la capital jujeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *