La Ciudad

Realizan tareas de desmalezado en espacios verdes capitalinos

Dada las reiteradas lluvias que se están viviendo en la ciudad, y atentos a los factores de riesgo que esto acarrea, desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad se intensificaron los trabajos de limpieza, desmalezamiento y mantenimientos de los espacios verdes.

Con el personal trabajando en Plaza Hipólito Yrigoyen del barrio Ciudad de Nieva, dialogamos con la subdirectora del área Sofía Maionchi quien comentó las tareas desarrolladas, no solo en la plaza sino en el área de juegos infantiles.

“STenemos un cronograma establecido de plazas y parques, diferentes equipos ya están trabajando en diversos puntos de la ciudad. En la Plaza Hipolito Yrigoyen, o plaza de Los Leones, comúnmente conocida,  el personal adecuado realiza remoción de tierra, emparejando los pozos y desniveles en la zona de  juegos,  por un lado por la seguridad de los chicos que se acercan y fundamentalmente dando inicio a la campaña contra el dengue,  evitando que se junte agua y prolifere el mosquito”.

Entre otras tareas se realiza  limpieza de las caminerias y cortes de césped en espacios de la ciudad, acentuando el trabajo en la zona centro, Parque San Martín y  zona sur.

Al detallar las tareas, Ariel Cruz, encargado de la cuadrilla, comentó “Todos los vecinos somos actores en el mantenimiento. Cada uno puede colaborar de diferentes formas, en este sentido pedimos paciencia, ya que el lugar debe quedar firme para recién utilizar el espacio, caso contrario los chicos vienen,  juegan y se vuelve a originar lo mismo y más con el tema de las lluvias se ablanda todo y trae riesgos para ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *