El “loco” Abreu rompe un récord Guinness

El Audax Italiano, de Chile, es el 26º club en la carrera del mítico futbolista uruguayo Washington Sebastián Abreu, el “loco” de 41 años de edad, y que sirvió para romper el récord Guinness del arquero alemán Lutz Pfannenstiel, que integró 25 planteles antes de retirarse.

De esta manera, el delantero charrúa, se convirtió en el jugador que ha pasado por más clubes.

“El delantero uruguayo logra así el Récord Guinness de un jugador que más clubes ha defendido en la historia del fútbol”, indicó la página oficial del Audax Italiano. “Les informo que @audaxitaliano será mi próximo club para la temporada 2018 que tendremos por delante Liga, Copa Chile y Sudamericana”, manifestó, el jugador en su cuenta de Twitter.

El experimentado atacante no sólo rompe el Récord Guinness, sino que al disputar la Copa Sudamericana sumará 17 participaciones en torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Abreu jugó en equipos de nuestro país como San Lorenzo, River Plate y Rosario Central. En todos ha dejado un grato recuerdo en la afición.

Más de 800 goles

Hasta el momento el delantero uruguayo, recordado por “picar” la pelota y convertir gol en una definición por penales mundialista, lleva más de 400 goles en su haber. Aunque sostuvo que “si hubiera jugado al lado de Messi, llevaría 800 goles”, duplicando la abultada cifra actual.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *