Inauguraron pavimento de avenida La Quiaca en Alto Comedero

Se llevó adelante la inauguración de una de las mayores obras realizadas en este año en la ciudad; 39 cuadras de pavimento en la avenida La Quiaca del barrio Alto Comedero, con la presencia del intendente Raúl Jorge, el gobernador Gerardo Morales, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación Lucas Delfino y los vecinos del lugar, quienes festejaron por esta obra concretada en tiempo récord.

Esta importante obra de 39 cuadras consiste en una notable mejora de la fluidez vehicular, del transporte y sobre todo conectividad de los vecinos del sector consolidando solidez en la trama vehicular entre las arterias de calles aledañas.

La ceremonia protocolar fue presidida por el Gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales, con la visita del  Subsecretario de Asuntos municipales de la Nación Lucas Delfino, acompañado del Intendente de la ciudad Raúl Jorge junto a sus funcionarios municipales, la Diputada Nacional Gabriela Burgos, concejales, directores provinciales y gran participación de los vecinos y amigos del sector.

Al Dirigirse a los vecinos y en representación del presidente de la Nación Mauricio Macri, el Subsecretario de Asuntos municipales de la Nación Lucas Delfino brindó un cálido y afectuoso saludo a todos los jujeños y detalló el compromiso constante que tiene el gobierno nacional con la provincia de Jujuy. “Quiero felicitarlos por esta obra, que es tan linda y sobre todo de las que más se necesitan. Es muy importante la idea de romper las barrera como lo decía “Chuli” y poder  integrar a todos los vecinos sin distinciones, donde realmente se lo necesita”.-

Por su parte, el intendente Jorge remarcó la necesidad de seguir trabajando juntos, “aquí tuvimos el acompañamiento permanente del gobierno Nacional, de un gobernador presente y pujante como Gerardo, de la empresa JUMI que logró en tiempo record este sueño y lo más importante; el acompañamiento de los vecinos que fueron hacedores de forma directa en la obra. Cuando iniciamos esta obra, junto con el gobernador pedimos que se emplee mano de obra del sector, y eso se hizo. Por lo que felicito a todos por ser parte de este cambio, de este seguir para adelante”.

La obra trae al sector una conectividad de gran importancia, sumándose al concepto de descentralización llevado hace años por el municipio de la ciudad. Teniendo presente que en el lugar muchos vecinos  vivían en condiciones duras teniendo que recorrer más de 20 cuadras de ripio para llegar a su casa, hoy este proyecto concretado trae alivio para muchos y nuevos desafíos a encarar como el natatorio del barrio el cual ya se encuentra en obra.

“Esta obra se realiza lejos de cualquier período de elecciones y estamos acá para decir presente y con la satisfacción de haberlo logrado antes que termine el año en un sueño y un pedido realizado en agosto, hoy lo tenemos concretado. Esto habla de que las obras se hacen para todos los que necesitan y trabajando con mucha integración y contención a todo estos sectores que parecían estar apartados de la ciudad”.-

El Gobernador de la provincia Gerardo Morales expresó “esta obra de pavimento mejora la calidad de vida de la gente, de los vecinos y del llamado “country” del barrio Tupac Amaru. Quiero decirles que hemos estado atentos a las necesidades de todos los barrios sin distinciones ni diferencias, trabajando arduamente y con respeto para todos. Quiero resaltar el trabajo del Intendente y todo su equipo por ponerse desde el primer día  a disposición de esta obra tan importante”.

Con más de 39 cuadras pavimentadas que recorren todo el corazón del barrio de la Tupac, el gobernador junto al intendente, anuncio su nuevo desafío con tiempos acotados, y es el de poder habilitar el natatorio del barrio de La Tupac en los primeros días de enero.

“Con esto estamos logrando avances profundos, trabajo con mano de obra genuina y local, seriedad y transparencia en las obras, pero por sobre todo estamos rompiendo barreras y dando dignidad a todos los vecinos” finalizó Jorge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *