DestacadasLa Ciudad

En San Salvador de Jujuy se lanza hoy la temporada turística provincial

Con la inauguración de una Casilla de Información Turística Municipal en la explanada del Centro Cultural “General Manuel Belgrano”, la bienvenida a los turistas  desde la casilla de información en el acceso sur y el primer vuelo directo desde Jujuy – San Pablo (Brasil)  se lanzará oficialmente la Temporada de Verano 2018 a través de un acto que se realizará hoy desde las 10hs en el mencionado espacio cultural y posteriormente en Plaza Belgrano. 
Los anuncios fueron vertidos por el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena; Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo; Diego Valdecantos Secretario de Turismo y la Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez en la sede de la secretaria de turismo de la Provincia. 
El lanzamiento conjunto muestra a claras un fuerte lazo de trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y municipal en fortalecer el Turismo en la ciudad capital. Sobre el tema resaltó Bárcena; “es un honor como ciudad anfitriona poder contar con este lanzamiento ya que venimos trabajando para fortalecernos como destino turístico naturalmente como distribuidor también hacia los maravillosos destinos que conforman la Provincia”.
A su vez, el municipio ya cuenta con un programa de actividades, el cual iniciará el mismo viernes con la inauguración de un nuevo punto de información turística municipal en la explanada del centro cultural Manuel Belgrano sobre Avenida Urquiza. Un espacio de información permanente para quienes visiten la ciudad con tecnología adecuada, presencia e información de las diversas actividades que se realizan en la ciudad, los servicios turísticos con que cuenta y en una línea de trabajo que ha tenido frutos importantes el año pasado al ser reconocido como destino turístico San Salvador, un trabajo que se ha elaborado en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación.
Luego a las 10:30 horas tendrá  lugar en la Plaza Belgrano el lanzamiento de la temporada turística de verano a cargo del Ministerio de Turismo de la Provincia.
En este marco, Federico Posadas, Ministro de Cultura y Turismo, resaltó “queremos destacar el trabajo conjunto entre la Provincia y la ciudad a través del lanzamiento de la temporada turística donde simbólicamente recibiremos al primer turista de año, más una serie de actividades y la inauguración de un punto turístico para la ciudad. La  idea es seguir trabajando mancomunadamente, tendremos la presencia del Intendente y el Gobernador enmarcados en una política de Estado entendiendo que San Salvador tiene que ser el centro distribuidor del turismo de toda la Provincia”.
Por otro lado, se destacó otro hecho que marcará un  hito en la Provincia de Jujuy, será el sábado 6 con el primer vuelo que conecta a San Pablo con la ciudad, por lo que se está trabajando fuerte en todo lo que tiene que ver la conectividad área, un punto fundamental para dar un salto cualitativo del turismo en la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *