DeportesDestacadas

Ginóbili está quinto en la votación del “All Star Game” de la NBA

El lunes finaliza la votación para elegir los jugadores que integrarán los equipos titulares del “juego de las estrellas” (All-Stars Game) de la NBA, y Emanuel Ginóbili, se mantiene expectante por lograr su lugar entre los más votados de la conferencia del Oeste.

La fuerza que ha ganado en los últimos días Emanuel Ginóbili -sobre todo en la red social Twitter- potenció al bahiense camino al Juego de las Estrella de la NBA.

El mismo se llevará a cabo en el Staples Center de los Ángeles el venidero 28 de febrero y tendrá epicentro en el 67º All-Star Game.

Según reveló la NBA en las últimas horas, Manu se mantiene en la quinta colocación entre los guardias del Oeste, con 657.827 votos. Es decir, acumuló 426.367 sufragios en la última semana si tomamos en cuenta la primera publicación oficial.

El líder del rubro continúa siendo Stephen Curry, con 1.369.658; mientras que Kevin Durant es el más elegido entre los aleros e internos, con 1.326.059.

 

Este jueves se publicó el segundo recuento y el bahiense se mantuvo en el quinto lugar entre los guardias del Oeste, con un total de 657.827 votos. ¿Quién lo superan? Stephen Curry (1.369.658), James Harden (978.540), Russell Westbrook (791.332) y Klay Thompson (686.825). Por caso, supera a Chris Paul, Damian Lillard y Jimmy Butler, todas figuras del torneo. ¿Otro dato? Si fuera parte de la Conferencia Este, Gino estaría segundo, sólo por detrás de Kyrie Irving (1.370.643).

En cuanto a los números generales, LeBron James saltó a la cima y es el más elegido por la gente, con un total de 1.622.838 votos, desplazando al segundo lugar al griego Giannis Antetokounmpo (1.480.954).

La votación popular cerrará el lunes, y los titulares serán anunciados el próximo jueves. Vale recordar que ésta define a dos guardias (bases y escoltas) y tres del grupo de “frontcourt” (aleros, ala pivotes y pivotes), y que el voto del público (vale el 50%), los jugadores (25%) y la prensa (25%) determinarán a los titulares de cada equipo, que tendrá dos guardias. Luego, los entrenadores elegirán a los siete suplentes, que pueden incluir hasta otros cuatro guardias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *