La Ciudad

Recorren obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil

Anexado  al Centro de Integración Comunitario del  Barrio Alberdi, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, José Luis Sánchez, recorrió las nuevas instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que brindará múltiples servicios de atención destinados a los niños que asistirán a Salas de 2 y 3 años.

La visita forma parte de un plan de acción de obra impartida desde el intendente Chuli Jorge, donde gracias a diversas gestiones se pudo contar con el apoyo de recursos de Nación superando los $900.000 y que consta de todo el equipamiento necesario.

El secretario José Luis Sánchez  recordó que esto comenzó como un pequeño CIC y hoy se está conformando como un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) con llegada amplia como lo es la contención humana, social, solidaria destinado a todos los sectores del barrio, asentamientos, donde lo fundamental es la función solidaria que el Intendente “Chuli” Jorge  le está  imprimiendo a ésta gestión.

Este es un trabajo entre municipio y gobierno provincial, favoreciendo a los vecinos con una obra donde se contará con atención médica, odontológica, actividades recreativas y diferentes servicios que se brindarán desde el Ministerio de Salud contando con los profesionales idóneos.

Inscripciones abiertas

Ya inicio la etapa de preinscripción para los más chicos. Los interesados en inscribir a sus niños para el presente periodo podrán hacerlo de 8 a 13hs en la sala maternal desde los 45 días hasta salita de 3 años (turno mañana y tarde). Para dicho trámite, deberán llevar fotocopia del DNI del niño; Certificado de Residencia y Convivencia.

Luego de un arduo trabajo desde la Municipalidad, se culminaron las obras de ampliación de este CIC que consistió en la construcción de un SUM (salón de usos múltiples)  de más de 200 metros cuadrados y otro espacio con el funcionamiento del nuevo centro de desarrollo infantil.

Cada espacio cuenta con las instalaciones sanitarias, cocina, oficinas, depósitos, es un nuevo espacio que tendrá el municipio continuando con esta política de descentralización que lleva adelante el Intendente Chuli Jorge, de estar en cada uno de los barrios, en esta ocasión en particular junto al loteo Bárcena, Alberdi y Bartoleti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *