El COE trabaja a pleno con la llegada de Francisco a Chile

Ayer llegó el Papa Francisco a Chile y con su llegada, el Comité Operativo de Emergencias (COE) continúa trabajando con diferentes áreas de cada ministerio del Gobierno en el Paso de Jama para prevenir cualquier inconveniente que puedan tener los viajeros.

Asistencia Sanitaria

El SAME 107 dispuso de cinco carpas climatizadas para albergar a los ciudadanos, todas brindan oxigeno si se requiere. Además, se cuenta con servicio de agua caliente y fría, frazadas, sillas y colchones ante cualquier circunstancia de emergencia.

Ante síntomas propios de la altura como dolor de cabeza; nauseas; mareos; insomnio; debilidad muscular, se recomienda a los ciudadanos concurrir en los diferentes entes sanitarios dispuestos en diversos puntos del circuito Quebrada-Puna.

Por otro lado, para evitar el mal de altura, se recomienda hidratarse constantemente a medida que vayan subiendo hacia el Paso de Jama.

Servicio Permanente

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se dispuso proveer de agua durante todo el operativo para viajeros que necesiten hidratarse, no obstante, se aconseja llevar como mínimo cinco litros de agua por día para quienes se trasladen hacia Chile.

El ministerio de ambiente por su parte trabaja en la organización de tareas de concientización y sensibilización en el cuidado de la zona y tratamiento de los residuos sólidos urbanos. También dispuso de baños químicos para el servicio de los pasajeros durante su espera.

Seguridad Vial

Durante los días 17,18 y 19 de enero en el horario de 8 a 23 no podrán circular en ambos sentidos aquellos vehículos de carga de gran porte por la Ruta Nacional N° 52, desde la Ciudad de Purmamarca y hasta el Paso Internacional de Jama establecida por Resolución N° 01-2018-ST.

Vialidad provincial informa que el camino hacia el Paso de Jama se encuentra habilitado, aunque recomiendan transitar con precaución por ruta 9 y 52.

Ante cualquiera emergencia médica comunicarse al 107 y por emergencias generales o denuncias al 911.

Sobre el estado de las rutas y otras novedades del Comité Operativo de Emergencias serán comunicadas a través de redes sociales del Gobierno de Jujuy.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *