Simulacro de desentierro de Carnaval en la Ciudad Cultural

Con el apoyo de las Secretarías de Planificación y de Turismo, la Asociación “Los Alegres de Uquía” llevó adelante con un marco multitudinario de público el “Simulacro de desentierro de Carnaval” en predios de la Ciudad Cultural. Cabe mencionar que el lugar fue acondicionado previamente por el ministerio de Infraestructura para la realización del evento, y contó con la actuación de diversos artistas musicales.

Waldo Mendoza, presidente de la mencionada comparsa, agradeció el apoyo del Estado provincial a través de las Secretarías de Planificación y de Turismo, que colaboraron en la organización del evento.

Además, puso de relieve el significado de un acontecimiento como el Carnaval, y en el que se manifiestan los valores culturales propios de la población de Jujuy.

Desde horas tempranas la gente se fue congregando en predios de la Ciudad Cultural donde desde las 15.30 se presentaron músicos como Fava Kingard y Daniel Vedia.

Posteriormente, tuvo lugar el simulacro del desentierro y recreación de la bajada de los diablos en el acceso de la Ciudad Cultural, junto a la banda de Los Anateros de Uquía, y Los Grillos.

Por último, se hizo la chaya de mojón con degustación de bebidas típicas de la localidad de Uquía. Y finalizó la jornada con la actuación de Coroico.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *