DestacadasSalud

Brasil: ¿cuáles son los destinos para los que recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla?

En lo que va de 2018 ya hubo 20 muertes por la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) suguirió que se vacunen todos aquellos quienes viajen a las zonas afectadas por el brote.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que quienes van a viajar de vacaciones a Brasil se vacunen contra la fiebre amarilla al menor 10 días antes. Sólo en 2018, las autoridades brasileñas ya confirmaron 20 muertes por esta enfermedad.

“Brasil está viviendo un aumento de la actividad de la fiebre amarilla desde diciembre de 2016”, señaló el organismo internacional en un comunicado.Hubo un total de 777 casos humanos informados, de los que se registraron 261 muertos en ocho estados.

La fiebre amarilla es enfermedad viral transmitida por el mosquito aedes aegypti – que también es portador del virus del dengue- que puede ser mortal. Los síntomas características son: coloración amarilla en la piel, fiebre, dolor de cabeza y vómitos, entre otros.

En la primera quincena de 2018, las autoridades brasileñas confirmaron 20 muertes por esta enfermedad en el estado de Minas Gerais, en el de San Pablo, Río de Janeiro, Bahía y en el distrito federal de Brasilia.

Para prevenir la proliferación de la enfermedad, deben vacunarse todas las personas de uno a 60 años que vivan, transiten o viajen a lugares de alto riesgo.

Aquí el listado de las regiones para las que se recomienda vacunarse:

Estados de Acre: Incluye el Distrito Federal – cuya capital es Brasilia-, Mato Grosso y Minas Gerais.
Estado de Bahía: Donde está Salvador y las playas de Porto Seguro y Praia do Forte.
Estado de Espíritu Santo: Al sureste de Brasil, famoso por sus playas tropicales y las reservas naturales de montaña.
Estado de Rio de Janeiro: fronterizo con los Estados de Minas Gerais y Espíritu Santo. Incluye la ciudad de Río de Janeiro.
Estado de São Pablo: Sus principales atracciones turísticas son Praia Grande, Santos y Ubatuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *