Jujuy

Yala niega que aprobaran aumento salarial para funcionarios

El lunes pasado, en el Concejo Comunal de la Comisión Municipal de Yala, se aprobó la ordenanza N°118 que deroga la anterior ordenanza N°45, en donde esta no implica un aumento en dietas de los vocales y funcionarios municipales, es todo lo contrario ya que es una ordenanza de austeridad y congelamiento salarial para funcionarios, explicaron desde la comisión.

“En este sentido los datos que fueron públicos de un aumento de un 35% y del 20% son erróneos y totalmente falsos, debido a que se modificó la fórmula de cálculo que se realiza para la liquidación de las remuneraciones. Por tal motivo se deroga gastos por representación y de esta manera se crea un adicional por mayor responsabilidad en función ejecutiva pero que no conlleva un aumento”, agregaron en un documento.

Por otra parte, añadieron que se aumentan porcentajes que son sujetos a descuentos de ley, donde posiblemente en el bolsillo se termine percibiendo una suma inferior “y no superior como salieron mal intencionadamente a hablar”.

Agregaron que el centro de este reforma es derogar la cláusula que tenía la anterior ordenanza la cual se iba actualizando automáticamente las remuneraciones de los vocales la cuál producía aumentos verdaderamente excesivos ya que estaba equiparada al escalafón de la provincia de Jujuy ,por ejemplo si se aumenta un 6% solamente va sobre los rubros remunerativos y la ordenanza anterior era sobre la totalidad de los rubros, es por ello que se terminó produciendo  un desfasaje realmente muy alto en los sueldos de los funcionarios electivos, lo cuales estamos supliendo en esta  ordenanza y está estableciendo el congelamiento de los sueldos de los vocales municipales.

“También estamos incorporando el rubro de adicional por sesiones, implica que aquellos vocales que se ausente de manera injustificada a las sesiones perderán el goce del derecho a percibir dicho adicional, así mismo se aplica igual criterio que se lleva a cabo con cualquier empleado de la administración pública que tiene un adicional por presentismo. Porque consideramos que es injusto pagarle a alguien que no asiste a trabajar como ha sucedido en reiteradas oportunidades en la Municipalidad de Yala”.

“Consideramos importante aclarar y transparentar los sueldos de los funcionarios municipales sin caer en ninguna discusión demagógica ya que consideramos que es importante que perciban su salario de manera transparente, y no de la manera  que conocemos en la Comisión Municipal de Yala, donde durante muchísimos años la gestión del señor Vargas Duran  figuraban con sueldos ínfimos pero después terminan siendo procesados por cobro de sobresueldos que percibían en negro y de manera absolutamente ilegal”, continúa el documento.

“De esta manera queda aclarada la situación por los dichos que salieron publicados en la prensa donde consideramos que fueron mal intencionados por parte de una vocal que integra el consejo municipal, la cual evidentemente hasta ahora en ningún momento analizo y estudio la nueva ordenanza, pero cuando reciba el próximo recibo de sueldo se dará cuenta  que no hay ningún aumento para aquellas dietas que cobran los vocales municipales si no que se ha fijado el congelamiento salarial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *