Tecno Freak

En 2017 se eliminaron 700.000 apps inapropiadas de la Google Play

Google confirmó que eliminó más de 700.000 aplicaciones de Google Play durante 2017 porque incumplían sus políticas, un número que representa un 70% más del total eliminado en 2016.
“No sólo eliminamos más aplicaciones malas, pudimos identificarlas y actuar contra ellas de forma más anticipada”, escribió Andrew Ahn, gerente de productos de Google Play, en el blog oficial de la compañía.
Aseguró además que “el 99% de las aplicaciones con contenido abusivo fueron identificadas y rechazadas antes de que alguien pudiera instalarlas”.
El directivo explicó que desarrollaron “nuevos modelos y técnicas de detección que pueden identificar infractores reincidentes y redes de desarrolladores abusivos a gran escala”.
Gracias a esto, dieron de baja a “100 desarrolladores malos en 2017”, a los que se les dificultó “crear nuevas cuentas e intentar publicar otro conjunto de malas aplicaciones”.
Los ejemplos de aplicaciones inadecuadas brindadas por Ahn incluyeron “copycats”, es decir, intentos de engañar a los usuarios haciéndose pasar por apps famosas, lo que constituye “una de las infracciones más comunes”.
También las de contenido inapropiado, que incluyeron pornografía, violencia extrema, odio y actividades ilegales, y las nocivas que son un tipo de malware (programa malicioso) para dañar dispositivos y concretar fraudes.
“A pesar de las capacidades de detección nuevas y mejoradas que llevaron a una eliminación récord de aplicaciones malas y desarrolladores maliciosos, sabemos que algunas aún logran evadir y engañar a nuestras capas de defensa”, reconoció el representante de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *