Tecno Freak

Sonic CD gratis en plataformas móviles y tablets Android

Hoy, Sega Forever incorpora un nuevo integrante en su catálogo de juegos clásicos de SEGA. Nada más ni nada menos que Sonic CD, uno de los mejores títulos de toda la saga que vimos en la mítica Mega Drive. Este juego era exclusivo para un accesorio de la Mega Drive, el Mega-CD. Al ser esta una tecnología tan novedosa, el juego fracasó estrepitosamente y hoy podemos disfrutarlo como nunca en nuestros Android.

Sonic en Sega Forever

El juego se une a la ya larga familia de los clásicos de SEGA llamada SEGA Forever. Junto a este, se nos han unido ya numerosos títulos de nuestro queridísimo erizo azul y por fin tenemos a Sonic CD. Y aunque podemos descargarlo totalmente gratis y en español, el juego tiene una versión de pago sin publicidad. Lógico, dada las condiciones de los juegos actuales de Android.

¿Y en qué se diferencia Sonic CD de sus compañeros de palestra? Que al disfrutar de la tecnología del CD, este título posee escenarios y características bastante superiores a las de sus compañeros. Podrás disfrutar de amplios niveles donde explorar las posibilidades de Sonic y todo lo que pudo ofrecer en su época.

El proyecto SEGA Forever ahora se nutre de este gran juego que supuso los primeros pasos de SEGA en el avance de la industria. Y es de agradecer que SEGA nos brinde la oportunidad de disfrutar de estos títulos totalmente gratis. El tener publicidad es un pequeño precio a pagar que de ser fan de Sonic, compensa mucho.

Una de las novedades más claras de este Sonic CD es la visión de las nuevas tecnologías dentro del título. Pasamos del bucólico valle verde en el que Sonic se suelta la melena y corre a todo tren para acabar en una zona yerma y abordada por el metal con un rival a temer: su homólogo mecánico. Un punto de vista bastante diferencial respecto a las anteriores entregas.

Eso nos da un plus tanto en estética como en jugabilidad. Los mapas de esta categoría nos dan mucho más juego para saltar, brincar y correr con Sonic. Puede llegar a resultar algo más agobiante que otros Sonic, debido a los tamaños de sus mapas y a la multitud de cosas que te puedes encontrar.

Si hay algo que reprocharle a este título es su difícil manejo. Al tener los botones en pantalla, puede suponer un pequeño engorro si no jugamos con un buen mando bluetooth. De no importarte este inconveniente, te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo a Sonic CD. Si hubo algún momento en el que la saga de Sonic brilló con su esencia, es en este gran juego que ya puedes descargar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *