Nacionales

Habilitan a El Palomar para hacer tres vuelos diarios

Por el momento la medida no afecta los viajes programados, pero habrá una nueva audiencia pública para presentar la ampliación del proyecto.
El aeropuerto de El Palomar quedó habilitada para vuelos comerciales este jueves por decisión de la jueza Federal Martina Forns.

La titular del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín resolvió que podrá haber un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron que la resolución no afecta el funcionamiento actual de la Base porque hay dos aterrizajes y dos despegues programados por día.

La Base de El Palomar fue la elegida para el funcionamiento de las compañías aéreas Low Cost, pero los vecinos de la zona están mucho menos ilusionados que los futuros pasajeros.

Forns volvió a pedir que se monitoree el impacto ambiental de la actividad del aeropuerto y que se presente un nuevo estudio sobre el tema antes de sumar más despegues y aterrizajes diarios ya que el documento actual tiene proyecciones hasta junio de 2018.

En su fallo, Forns también pidió la remoción total de material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base (que ya estaba pactada).

La jueza también pidió que Transporte convoque a una Audiencia Pública en los próximos 60 días con vecinos de El Palomar, Hurlingham, Ciudad Jardín y Morón para presentar el proyecto de obra y de operación de la terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *