Nuevos especialistas médicos en el interior

El Ministerio de Salud de Jujuy pondrá a disposición de la población, médicos de las diferentes especialidades que recorrerán la provincia de manera itinerante. Esto se da en el marco de la implementación del Plan Estratégico de Salud y con esta nueva modalidad, los hospitales de Jujuy contarán con especialistas en cardiología, oftalmología, otorrinolaringología, neurología, traumatología, ginecología pediatría, endocrinología, psiquiatría y dermatología.

El ministro Gustavo Bouhid, explicó que el objetivo primordial es acercar los servicios a la gente. “Buscamos que las personas dejen de sufrir el desarraigo con los gastos de traslado y con las dificultades organizativas que implica para la familia el cuidado del enfermo. La visita de los profesionales especializados permite resolver las problemáticas de salud de baja complejidad que no necesitan de internación y que en la actualidad son derivadas al Soria”, señaló.

Por su parte, la directora de Puestos de Salud, Elena Meyer, relató que luego de analizar la situación en la que se encuentra la Red de Atención de Salud, “se puede decir que en el interior de la provincia es escasa o nula la oferta de especialidades médicas. Esto genera, por un lado una falta de accesibilidad e inequidad entre el interior y la capital en los servicios de salud que se brindan, y obviamente una saturación de la demanda en los hospitales de mayor complejidad, especialmente el Pablo Soria y Materno Infantil”.

El hecho que los especialistas lleguen a los lugares donde vive la gente permitirá además atender la demanda oculta, “es decir a las personas que necesitan el servicio pero nunca lo solicitaron por la falta de accesibilidad, y esto podría llevar a un avance de la enfermedad y el deterioro de la calidad de vida de la población”, finalizó.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *