Todo listo para el “Carnavalódromo” en la Ciudad Cultural

Con entrada libre y gratuita, solo hay que pagar un seguro de $10 por persona, se lanzó ayer en conferencia de prensa el Carnavalódromo de la Ciudad Cultural, que se desarrollará el 10 y 11 de febrero próximo entre las 12 y las 19 horas, para celebrar el Carnaval de jujuy.

En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el Secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón; el titular del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer; la Coordinadora de Planificación del Ministerio de Infraestructura, María Victoria Martínez Fascio; y el Secretario de turismo y cultura de la municipalidad capitalina, José Rodríguez Bárcena, junto a los músicos Sebastián López y Juan José Pestoni, brindaron detalles de lo que será el Carnavalódromo en la Ciudad Cultural que se realizará el 10 y 11 de febrero de 12 a 19 horas.  Posteriormente, desde las 21 se concretará la Peña de Los Tekis.

Meyer comentó que la propuesta del Carnavalódromo es darle la oportunidad a la gente que no puede viajar al Norte, disfrutar y festejar el Carnaval, por ello, “apostamos a un festejo familiar”.

Del mismo modo, subrayó que “esto no significa quitarle importancia a los otros festejos que se realizan en la provincia, sino que se tome la capital jujeña como punto de partida. Para esto, tenemos distintas bandas locales para el sábado y domingo para que disfrute toda la gente”.

Continuando, solicitó a los que vayan a asistir que “sean prudentes con el tema de llevar bebidas en botellas de vidrio, porque no se les permitirá el ingreso” y recordó que se cobrará un seguro de espectador que costará 10 pesos para que todo aquel que asista a la ciudad cultural durante el día, esté protegido por cualquier eventualidad.

Como novedad, se implementará un espacio para los niños donde van a estar cuidados.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, remarcó el apoyo a este tipo de iniciativa desde el Gobierno de la provincia y añadió que durante el evento se recepcionará donaciones de agua y pañales para ayudar a las provincias vecinas ante los problemas de inundaciones que están teniendo.

A su turno, Sergio Chacón, aclaró que esta propuesta va a agregar gente a la Quebrada y subrayó que las reservas hasta el momento en la capital jujeña están al tope, “por lo que estamos seguros que este será un evento extremadamente convocante”.

Del mismo modo, solicitó a la población en general, que “sepamos recibir a quienes nos visiten con la hospitalidad que nos caracteriza para poner en alto a Jujuy por encima de las cosas”.

Juanjo Pestoni, recordó que “este sueño arrancó por la necesidad que teníamos Los Tekis de venir a carnavalear y ante el impedimento de los shows en el resto del país teníamos que inventar una excusa y le dijimos a nuestro representante que íbamos a hacer una gran peña en Humahuaca que iba a ser un éxito tremendo, la cual la hicimos y ahí nació este proyecto de que en Argentina se conozca el carnaval jujeño con todas sus raíces”.

Y agregó: “Nosotros queríamos que el carnaval de Jujuy se publicite al mundo, que se expanda nuestra cultura y esto se logró cuando nos nombraron Marca País y llevamos el carnaval a todas las Ferias internacionales de t

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *