Jujuy

Equiparán con tecnología informática a la Policía de Jujuy

Luego de un relevamiento del equipamiento con el que cuentan las fuerzas de seguridad, y de encontrar un fuerte déficit en cuanto a la faz informática dentro de las dependencias policiales, el Ministerio de Seguridad promovió y logró la compra de computadoras que facilitarán el trabajo con los nuevos sistemas que fueron incorporados a la Policía de la provincia.

Nuevas 100 computadoras y 80 impresoras serán destinadas a todas las comisarías, subcomisarías, y destacamentos policiales de las unidades regionales de Capital y de Alto Comedero, así también serán equipadas las direcciones de la Policía de la Provincia.

Actualmente, en la Seccional N° 6 se encuentra en proceso de implantación el Sistema Único de Denuncias (SUD), el mismo se desarrolló en coordinación con el Ministerio Público de la Acusación. El SUD permite digitalizar todas las denuncias radicadas en dicha seccional, logrando configurar un mapa del delito y disponer de información que pasa a formar parte de una base de datos.  Extender la implementación del SUD a las unidades regionales 1 y 7 es uno de los objetivos propuestos.

A partir del 2016 se consiguió implementar y reflotar nuevos y viejos sistemas, programas y software en las fuerzas, pero uno de los inconvenientes visualizados fue la falta de herramientas básicas para su utilización.

Dentro de los objetivos principales está el optimizar la capacidad informática de la Policía, lo que mejorará la rapidez, la investigación, y el orden del trabajo.

Para completar el proceso de reequipamiento informático, personal técnico del 911 y del área de Informática del Ministerio de Seguridad restablecieron conexiones y reforzaron la seguridad de las redes, con el fin de que el acceso a los datos sea solo para quienes corresponda.

En la segunda etapa, desde la cartera de Seguridad se planifica la entrega del mismo equipamiento a las demás regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *