Las comadres coparon la Casa de Gobierno

Ayer, un numeroso grupo de Comadres -de las cuatro regiones de Jujuy-, visitaron la Casa de Gobierno, oportunidad en la que pusieron de manifiesto todo su acervo cultural que da inicio a la tradicional fiesta del Carnaval.

La comitiva de comadres se reunió en primer término en Plaza Belgrano desde donde se trasladaron a Casa de Gobierno y recorrieron los pasillos de planta baja, primer piso y el Salón de la Bandera.

La delegación fue recibida por el secretario de Cultura, Luis Medina Zar y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, en el hall central donde las alegres visitantes entonaron coplas.

En la oportunidad, Medina Zar indicó que es importante recibirlas no solo como una expresión cultural sino también como una manera de reunir a las representantes de las cuatro regiones de la Provincia.

Llegaron para este “topamiento” dijo, comadres de Uquía, Guerrero, Calilegua, El Carmen, Maimará, etc., compartiendo un encuentro que no hace otra cosa que cimentar el rescate de nuestra tradiciones y valores.

Indicó que rescatar, cuidar y valorar las tradiciones y culturas de cada una de las localidades de Jujuy, porque cada una es única, no debe ser tarea sólo de los organismos de Gobierno, sino de toda la población para que perduren y se transmitan de generación en generación como llegaron a nosotros concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *