Extienden hasta junio el plazo para presentar la libreta de la AUH

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán tiempo hasta el 30 de junio para presentar ante ANSES la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud que acredita los controles de salud y educación y es “indispensable”para continuar percibiendo el 80% mensual de la asignación.

La prórroga de la fecha límite, antes dispuesta para el 31 de diciembre pasado, está plasmada en la Resolución 18-E/2018, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

Para realizar este trámite, se debe solicitar un turno en el sitio web del organismo o en el número gratuito 130 o acudir sin turno en los punto de atención del organismo en los barrios.

Por la AUH se otorga una suma de $1412 por cada hijo menor de 18 años y hasta un máximo de 5 hijos; en los casos de hijos con discapacidad la asignación es sin límite de edad.

En tanto, la ANSES informó los pasos para realizar la presentación de la libreta:

– Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Categorías, Hijos y elegir Asignación Universal por Hijo. Una vez allí, ir a Formularios, elegir el PS. 1.47 Asignación Universal – Salud, Educación y Declaración Jurada e imprimirlo.

– Que las autoridades de la escuela completen y firmen en la sección Educación, un paso obligatorio para los mayores de 5 años que no sean personas con discapacidad.

– Acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud. Los niños menores de 6 años deben estar inscriptos en el Programa Sumar.salud

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *