Crearán un Centro de Mediación en El Carmen

La directora Provincial de Mediación, Gilda Romero, y el intendente de El Carmen, Adrián Mendieta acordaron la creación de un Centro de Mediación Comunitaria para la localidad inaugurándose el mismo a mediados del mes de marzo, en las instalaciones de la municipalidad.

Cabe destacar que el centro será integrado por tres mediadores formados por la Dirección, uno de los cuales, será responsable de dicha oficina, el mediador Marcelo Burgos.

Por su parte, la Directora Provincial, aclaró “es fundamental que cada localidad cuente con un espacio físico determinado, donde los vecinos puedan resolver sus conflictos de manera personal y pacífica, utilizando el diálogo como método alternativo para la resolución pacífica de conflictos sociales como parte de la política que impulsa el Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi”.

Además, explicó que en el desarrollo del plan de relevamiento que realizó cada centro de mediación comunitario de la provincia, entre los cuales se visitaron las instalaciones de los centros de Libertador Gral. San Martín, Humahuaca, Perico, Monterrico, y la Mendieta, se resolvió como necesidad indispensable, la apertura de una oficina de mediación en El Carmen, , la cual todavía no contaba con dicho servicio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *