DestacadasJujuy

Falleció el dirigente radical Próspero Nieva y lo velarán en la Legislatura

El Dr. Próspero Nieva, que se desempeñaba como Coordinador de Asesores de la Gobernación Ad Honorem, fue Diputado Nacional (MC), y referente político provincial, falleció esta tarde, a los 84 años.

Histórico dirigente radical, fue Diputado Provincial en el año 1966, y desde el año 1983 al 1987 ocupó una banca en el Congreso de la Nación, por la Unión Cívica Radical (UCR).

Nieva nació en la localidad de Maimará en el año 1933, su formación académica y su importante carrera política siempre estuvo ligada al partido radical.

En el 2017, la Cámara de Diputados de Jujuy le entregó la Mención de Honor “Presidencia de la Legislatura Éxodo Jujeño 23 de agosto de 1812”, por su destacada labor política y social.

Siempre presente en cada acontecimiento gubernamental, propugnó de manera permanente los valores democráticos, la república, y la defensa de las libertades. Tenía un objetivo principal que era formar y acompañar a los jóvenes, los alentaba a trabajar siempre pensando en la gente. Nieva sentía también, una profunda admiración por el trabajo político de las mujeres, a quienes acompañaba y reconocía.

Sus restos serán velados en el recinto de la Legislatura de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *