DestacadasJujuy

Se presentó la Canasta Escolar económica para el Ciclo Lectivo 2018

Este viernes, en Casa de Gobierno, se firmó un convenio con librerías, supermercados y demás empresas del rubro, para el Acuerdo Escolar 2018, a partir del cual se establece una canasta escolar accesible y de calidad con llegada a toda la provincia.

Dicha canasta se distingue del acuerdo efectuado en 2017, por tener un listado superador, ya que se adicionan libros de textos e indumentaria, llegando a un total de 67 productos para todos los niveles educativos, incluyendo las localidades de San Salvador, Palpalá, San Pedro, Humahuaca y Libertador Gral. San Martin.

Además, los listados reflejan actualizaciones por debajo del índice inflacionario, comparativo al acuerdo 2017. Los empresarios deberán garantizar el stock y precio de los mismos durante la vigencia del presente acuerdo, la cual se establece desde el momento de la firma hasta el 31/03/2018, salvo las tiendas de indumentaria que se extenderá hasta el 17/03/2018, inclusive.

Estuvieron presentes, los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; y de Educación, Isolda Calsina; la secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; el director de Control Productivo, Julio Pardo de Figueroa; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; la presidenta del Concejo Deliberante de Palpalá, Noemí Chauque, demás autoridades y representantes de empresas y comercios.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, resaltó que “este año hemos incrementando no solo los productos escolares sino también la indumentaria y los libros de textos escolares. Buscamos mejorar todos los años esta medida, contamos con un gran acompañamiento, ya que son más de 26 empresas que están apoyando, llegando a dar un beneficio para toda la gente”.

“Lo que hacemos es monitorear todos los años, y este año hubo un incremento por debajo del nivel inflacionario solamente del 13% en el promedio de todos los productos y creo que eso está marcando que tiene éxito este programa”, destacó Abud Robles.

Calsina agradeció al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción por las gestiones efectuadas y a los comercios y empresas adheridas por la tarea solidaria que deviene en el Acuerdo Escolar 2018.

“Quiero agradecer por este esfuerzo que están haciendo para que nuestros chicos vayan a la escuela, es fundamental como sociedad que entre todos ayudemos a que nuestros niños tengan la posibilidad de acceder a la educación”, concluyó.

Los interesados, podrán acceder a la lista de empresas y locales adheridos y de productos en el siguiente link: http://prensa.jujuy.gob.ar/wp-content/uploads/sites/37/2018/02/merged.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *