DestacadasJujuy

Con paro y movilización, no inician las clases el lunes 5

Tras pasar a un cuarto intermedio en el segundo encuentro por la Paritaria Salarial docente, los principales sectores educativos se reunieron con sus afiliados y decidieron iniciar medidas de fuerza lo que implicará que el próximo lunes no darían inicio las clases.

En Congreso Extraordinario, la Asociación de Educadores Provinciales, ADEP, decidió realizar una marcha y movilización el lunes 5 bajo la consigna “por un salario digno, real y justo”. Además, adherirán a las decisiones que tome el Congreso de CTERA convocado para este viernes.

Por su parte, el Centro de Educación Media y Superior, CEDEMS, consideró “denigrante, la oferta del 5% de aumento que realizó el Ejecutivo jujeño ante “los elevados índices inflacionarios y la pérdida de poder adquisitivo sufrida en los años 2016 y 2017”.

En este sentido, decidieron convocar a un paro de 48 horas que dará inicio el próximo lunes, con movilización y el martes 6. Como muestra de sus deseos de alcanzar un acuerdo, garantizaron la toma de exámenes en nivel secundario durante la presente semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *