Cultura y Espectáculos

Dictaron taller de música barroca en el “Faro del Saber”

El Centro Cultural Faro del Saber abre sus puertas a todas las disciplinas artísticas y manifestaciones culturales con el fin de acercarlas a los vecinos del barrio y del sector. En la ocasión se brindó un taller de música barroca para cuerdas a cargo de la reconocida música jujeña Andrea Lizarraga.
Con una nueva iniciativa, el Centro Cultural Faro del Saber sorprendió a los vecinos del sector, quienes colmaron la sala para participar de un espacio artístico/musical.
Consultada al respecto, la Coordinadora del Centro Cultural Mariana Sajama detalló “es un verdadero placer que esta gran música y estudiante jujeña en Italia comparta sus saberes y su experiencia aquí con los chicos de la Orquesta Juvenil de Jujuy”.
El Director de la Orquesta Juvenil Javier Soria expresó “siempre mantenemos el contacto con Andrea. Especializándose en violín barroco en Italia, algo no muy común acá. Queremos mostrar que el esfuerzo, el estudio tiene buen puerto”.
Con mucha emoción, Andrea Lizarraga expresó “es una verdadera alegría para mi venir a compartir con los chicos. Cuando yo empecé eramos muy poquitos y ahora ver tantos chicos interesados en seguir tocando me llena de orgullo. Quiero decirles que esta bueno que sigan avanzando y que sigan estudiando, que todo con mucho esfuerzo tiene sus frutos”.
Andrea Beatriz Lizárraga ingresa a la Escuela Superior de Música de la provincia de Jujuy en Marzo de 1999, donde se inicia en el estudio del violín con el profesor Javier Soria. En el año 2002 recibe una beca de la Fundación Andorchas para estudiar con el Maestro Viktor Muradov. En el año 2006 se transfiere a Buenos Aires e inicia sus estudios de violín barroco con la Profesora Joëlle Perdaens en la carrera de Música Antigua en el Conservatorio Manuel de Falla. Al finalizar los estudios en dicha institución, obtiene una beca del Mozarteum Argentino para estudiar violín barroco en Italia con Enrico Onofri en el conservatorio “Vincenzo Bellini” de la ciudad de Palermo, en donde continúa sus estudios.
Participa en diferentes agrupaciones musicales en el ámbito de la música historicista, como “Compañía de las Luces”, dirigida por Marcelo Birman; Orquesta “Barroca del Suquia”, ensamble “Louis Berger”; colabora en diferentes oportunidades en la orquesta del Maestro Hernán Schvartzman; participa en la “Orchestra dei Conservatori Italiani” bajo la dirección de Alessandro Quarta, Enrico Onofri e Ignazio Schifani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *