Jujuy

El secretario de Políticas Económicas de la Nación se reunió con empresarios jujeños

Este lunes, empresarios que integran la Unión de Empresarios de Jujuy, junto a referentes de cámaras empresariales e instituciones afines, se reunieron ayer con el secretario de Políticas Económicas de la Nación, Sebastián Galiani, a fin de dialogar sobre la situación que atraviesa el sector en la provincia, como así también abordar temas vinculados a la reforma tributaria, comercio fiscal y perspectivas macro económicas para este año, ente otras cuestiones.

Del encuentro participaron numerosos empresarios del medio, el diputado nacional Osmar Monaldi y referentes de distintas instituciones interesadas en la temática.

En la oportunidad, Galiani remarcó la importancia de trabajar en conjunto con las provincias del interior del país, por cuanto permite alcanzar los consensos y el respaldo necesario a la hora de avanzar en determinadas iniciativas. “Se genera un intercambio que, a nosotros, nos es útil porque podemos contar lo que hacemos, cual es nuestra visión y recibir apreciaciones de los sectores productivos que tienen mayor información de cada zona” sostuvo.

El funcionario remarcó que el objetivo principal es poner a la economía Argentina “en un sendero de crecimiento”, lo cual se está logrando, ya que “el año pasado la economía creció casi un 3% y este año se espera que vuelva a crecer un poco mas; de a poco vamos avanzando y esperamos continuar bajando los impuestos, eliminar el déficit fiscal, bajar el gasto público, profundizando la integración al mundo”.

En materia impositiva, Galiani hizo hincapié en la aprobación de la reforma tributaria. “La reforma permite eliminar en 5 años el impuesto al cheque, a los débitos y créditos bancarios, se bajan a 0 los ingresos brutos del sector agropecuario, manufacturero y se van  a concentrar más en los sectores de servicios y eso permitirá mejorar la competitividad en las economías regionales, entre una serie de cambios que van a beneficiar al sector económico y productivo del país” aseguró.

Por su parte, Luis Alonso, presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, destacó la importancia que tiene para la institución la presencia del secretario de Políticas Económicas de la Nación, con quien pudieron debatir sobre diversas cuestiones que afectan al sector. “Hemos brindado a Galiani un panorama de las necesidades que tienen las pymes en Jujuy porque es muy distinta la situación en diversas provincias, y más aún aquí que estamos tan alejados de la Capital; a la vez hemos planteado algunos aspectos de la reforma tributaria, que consideramos necesarios para que las pymes puedan subsistir, así que esperamos que a partir de estas inquietudes se siga trabajando en pos de una provincia más productiva”, concluyó Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *