Nacionales

Una senadora fueguina se pasó a Cambiemos y el bloque oficialista iguala en bancas al PJ

A días de la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a la senadora del Movimiento Popular Fueguino Miriam Boyadjian, quien formalizó su pase al interbloque Cambiemos de la Cámara alta.

De esta forma, el oficialismo fortalece su posición en el Senado y llega a los 25 miembros, la misma cifra que posee el espacio Argentina Federal que lidera Miguel Ángel Pichetto y que responde los gobernadores peronistas.

El jefe de Estado se reunió con la legisladora y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y durante el encuentro dialogaron sobre cuestiones referidas a Tierra del Fuego y al debate de la despenalización del aborto, a lo que Boyadjian se opone.

Tras la reunión, Pinedo explicó que el bloque del Movimiento Popular Fueguino (MOPOF) representado por Boyadjian se integrará al interbloque provincial PRO, que ya lo componen cinco partidos provinciales y los legisladores del PRO.

De esta forma, el interbloque de Cambiemos igualará a la bancada que encabeza Pichetto, por lo que compartirán el título de primera minoría.

Boyadjian había integrado hasta mediados del año pasado el interbloque UNA, que se había alineado con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y compartió aquella bancada con los peronistas Carlos Caserio (Córdoba) y Alfredo Luenzo (Chubut), actualmente dentro del interbloque que lidera Pichetto.

La senadora, que tiene mandato hasta diciembre de 2019, confirmó que este lunes también se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Antes de su pase efectivo, Boyadjian mantenía una buena relación con el oficialismo y en noviembre pasado se había entrevistado con Pinedo y Frigerio en la Casa Rosada para dialogar sobre el Pacto Fiscal y su impacto en Tierra del Fuego.

 

FUENTE: Ámbito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *