Jujuy

Desadjudicarían viviendas de beneficiarios que no cumplen requisitos

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) ha detectado numerosas irregularidades en 2.249 viviendas que de acuerdo a la base de datos registrados por la institución, sus beneficiarios las alquilan, no la están habitando o son viviendas que fueron usurpadas.

El presidente del IVUJ, Walter Morales explicó que desde el organismo se están realizando trabajos en forma intensiva para determinar las viviendas ocupadas.

Se están implementando acciones en el marco jurídico con la intención de volver a recuperar el control de esas viviendas. Morales resaltó “si el IVUJ tiene la facultad de adjudicar, es justo que también la tenga para desadjudicar si el beneficiario no cumple con los requisitos”.

De esta forma se está trabajando en concordancia con las líneas de acciones trazadas por el gobernador Gerardo Morales, en el sentido de resolver las inequidades en el déficit habitacional.

Finalmente, Morales aseguró “tenemos un compromiso con la gente y vamos a cumplirlo, tenemos la obligación de brindar soluciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *