JujuyLa Ciudad

Planifican actividades para los CPV de San Salvador de Jujuy

El Intendente capitalino, junto al titular de la Secretaría de Gobierno, reunieron a los administradores de los Centros de Participación Vecinal y de Atención Municipal, en una planificación para el presente año, donde el eje de acción es optimizar la variedad de  servicios que prestan a la comunidad.
En ese marco, el titular de la Cartera de Gobierno Municipal, Dr. Gastón Millón resaltó la necesidad de que los barrios cuenten con los servicios que presta el municipio, que se lleva a cabo a través de los CPV que ya vienen trabajando hace más de una década y se vienen ampliando, de igual manera se cuenta con los CAM (Centros de Atención Municipal), los CIC (Centros de Integración Comunitaria) y ahora los NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), que se inaugurarán en breve, ubicados en Barrio Bajo Éxodo, 150 Hectáreas, en Cuyaya y Campo Verde.
Sobre la funcionalidad de estas instituciones barriales Millón trajo a colación la necesidad de acercar a la gente más y mejores servicios, donde puedan realizar trámites municipales ahí, con atención de distintos organismos municipales, para que no esté  centralizado en el Edificio de la Éxodo, o en el 9 de Julio, a su vez con cursos de capacitación, donde el vecino se incorpore y tenga un lugar de pertenencia.
También hizo referencia a la postura del Intendente Jorge, sobre lo que proyecta para los dos años próximos, multiplicando el trabajo y los servicios que prestan estos organismos, como así también los cursos de capacitación  y aspectos recreativos.
En cuanto a la atención en los consultorios odontológicos, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, destacó que funcionan muy bien y facilitan el acceso a la salud bucal cerca de sus domicilios.
La idea es perfeccionar la cobertura odontológica, que es de gran requerimiento en los barrios, para ello se trabaja en la mejora de las instalaciones y equipamiento.
Se amplía a su vez la oferta de los servicios médicos,  a través de los CIC que cuentan con lo necesario y pueden colaborar con las salitas del barrio, a través de la articulación que existe con el Ministerio de Salud de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *