DestacadasJujuy

Regular acatamiento al paro docente

Tras concretarse la primera jornada de paro prevista por los sectores de docentes estatales de nuestra provincia, en concordancia con lo que ocurre a nivel nacional, el acatamiento fue bastante dispar.

Ayer se concretó una movilización por las calles de la ciudad, de la que participaron CEDEMS, ADEP, ASDEA, AMET y UDA. Se sumaron a la medida otros sectores estatales como SEOM, APUAP, ATE, ATSA, Judiciales, etc., con gran participación, especialmente de docentes del interior.

En medio de la movilización, el secretario general de ADEP, Darío Abán señaló a los medios locales que la protesta había alcanzado un acatamiento “muy alto” y “contundente”, principalmente en el interior. Aunque cabe indicar que, consultado por El Jujeño, las escuelas céntricas apenas registraron ausentismo docente.

Por su parte, el titular del CEDEMS, Ricardo Ajalla, confirmó que formarían parte de la reunión por la Conciliación Obligatoria que había dictado el Ministerio de Trabajo el viernes último, y que se realizó ayer por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *