Jujuy

San Antonio: Inauguraron el Ciclo Lectivo 2018

El Bachillerato Provincial N° 17 “Gral. Manuel Belgrano” de la localidad de San Antonio fue la sede del acto de apertura del Ciclo Lectivo anual con la presencia del vicegobernador Carlos Haquim y la ministra de Educación, Isolda Calsin.

En ese contexto, Carlos Haquim destacó “la importancia de cada inicio de ciclo lectivo” para la comunidad educativa como para la sociedad, a su vez, ponderó los cambios en el ámbito de la educación iniciados por Gobierno provincial. En esa línea criticó a los sectores que “se resisten” a las políticas que buscan mejorar significativamente la formación de niños y jóvenes.

“A los cambios los hacemos con el respeto que sentimos por quienes no coinciden, porque respetamos el derecho a la protesta, a que se piense distinto, pero pretendemos que se respeten los derechos de los terceros”, enfatizó el vicegobernador.

Por su parte, la ministra Isolda Calsina, expresó que “el ciclo 2018 viene como cada año cargado de expectativas, esperanzas en este proceso continuo de transformación de las vidas de nuestros chicos y chicas”.

“Qué felices nosotros de pertenecer a un país donde la educación es una política fundamental, una decisión de Gobierno pero también un compromiso de cada uno de los ciudadanos y del país en su conjunto”, enfatizó.

Señaló que será un año de desafíos para la escuela secundaria que cuenta con “nuevos diseños curriculares y una nueva organización que los docentes concentren sus horas en las escuelas”.

La titular de la cartera educativa explicó que los cambios en lo organizativo serán beneficiosos para los docentes, “quienes podrán generar vínculos personales y afectivos, indispensable para que suceda el aprendizaje, y esto es complicado que se dé si el docente trabaja en varias escuelas, lo que lo obliga a vivir con stress que se manifiesta en enfermedades laborales”.

En ese marco, señaló que los alumnos de los primeros años de las escuelas secundarias comenzaron su tránsito con nuevo diseño curricular en sus instituciones educativas. “Se redujeron de 122 a 13 los planes de estudio en todas las escuelas de la provincia, en un proceso previo cada escuela fue tomando decisiones de qué plan aplicar”, agregó.

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