Jujuy

Extrabajadores de Altos Hornos Zapla ganaron un litigio y cobrarán un subsidio

El intendente de Palpalá Pablo Palomares, concretó una reunión con los extrabajadores de Zapla, para dar a conocer la sentencia definitiva del litigio “Castro Zapata, Eladio y otros”, en los que resultaron favorecidos con el cobro del subsidio ATN del año 1993.

“Hoy dimos a conocer la sentencia definitiva del caso, en una reunión con gran convocatoria. Fue un largo proceso, que finalmente falló a favor de los ex trabajadores de Zapla, y esto no es menor, ya que implica el reconocimiento de los derechos propios”, expresó.

Así mismo agregó “el cobro del subsidio les corresponde a todos los que figuran en el expediente, es decir, aquellos que declararon el retiro voluntario, y los que hayan quedado desempleados entre los años 93 y 96. Estas personas figurarán en una planilla, que será elaborada por un perito contable designado para determinar cuál es el monto que le corresponde a cada uno, según el caso. Una vez que esto se establezca será comunicado”.

Por otra parte, se informó que los familiares de ex trabajadores, que al día de la fecha han fallecido y figuran en la lista, podrán cobrar el subsidio “esto es muy importante, ya que se reconoce el derecho al sucesor, de que si el beneficiario no se encuentra con vida, puedan cobrarlo sus herederos”, acotó Palomares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *