Habrá financiamiento para los productores afectados por la sequía

En el marco de la cena de expositores de Expoagro, los ministros de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, explicaron algunas de las medidas que se tomarán para acompañar a los productores afectados por la sequía.

“Habrá un anuncio de un importante financiamiento del Banco Nación a todos los productores que estén en situación de emergencia”, dijo Etchevehere en su discurso. “El productor necesita salir de esta situación en donde no cosechó lo que planeaba y se quiere preparar para la próxima campaña”, agregó el ministro.

Por su parte, Sarquís dijo: “Lo más importante es estar cerca del productor. El Estado Nacional está reuniéndose con las aseguradoras generales para ver si se puede ir por un esquema de seguros multirriesgo donde la mayoría de los productores pueda acceder a pólizas lógicas. En la provincia estamos analizando esa situación y, a su vez, viendo si hay que modificar la ley de emergencia de la provincia”.

Sarquis confirmó, además, que la última semana de marzo se convocará a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (Cedaba), que analizará los pedidos realizados por algunos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *