Jujuy

Nueva escuela Agrotécnica en Cieneguillas

Este martes, el gobernador Gerardo Morales, encabezó el acto oficial de inauguración de la Escuela Agrotécnica Nº 14 de Cieneguillas. “Como seres humanos, la educación es el capital más importante que podemos tener”, sostuvo en la oportunidad.

El mandatario expresó que “los gobiernos tenemos la responsabilidad de instrumentar y hacer realidad los sueños que tienen las comunidades y este sueño nos tocó a nosotros concluirlo”.

Amplió sus reflexiones, señalando que esta realización es el “corolario de un proceso que normalmente surge de la comunidad, de los padres, los chicos y docentes, que son los verdaderos artífices de cada escuela que se inaugura”.

En esta línea argumental, destacó el “trabajo responsable” que se articuló entre la escuela, la Comisión Municipal, Provincia y Nación, resaltando que esta comunión fue “fundamental para resolver temas tan importantes, como disponer de establecimientos educativos en condiciones”.

Morales enfatizó que el objetivo principal de su gestión de gobierno es “garantizar una mayor calidad educativa” y subrayó que “hacia esa meta se transita, a través de la participación de todos en el debate por el Pacto Social por la Educación”.

En ese marco, invitó a toda la comunidad a participar de las mesas de diálogo del Pacto al que definió como “una mirada  a corto, mediano y largo plazo, o sea la educación que queremos para el  2040”.

Las instalaciones cuentan con energía solar y constan de cinco aulas, secretaria, dirección, biblioteca, cocina con despensa, albergue y baños SUM comedor, galerías cubiertas y lavadero, habiendo demandado una inversión de 9.600.061 pesos.

Por su lado, la ministra de Educación Isolda Calsina, agradeció al presidente Mauricio Macri, al Gobierno nacional y al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y sostuvo que “esto habría sido imposible hacerlo sin el liderazgo de nuestro gobernador Gerardo Morales, por el apoyo ferviente a todo el sistema educativo, al aliento permanente para que la educación mejore en calidad, equidad e inclusión”.

“El desafío de trabajo está relacionado a la capacidad de articular con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología) de la zona, con la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos y con los productores locales para que los chicos puedan hacer prácticas profesionalizantes y tengamos técnicos que no solamente conozcan la parte teórica de las disciplinas estudiadas, sino que tengan esa formación práctica”, mencionó la ministra.

“Acá se termina el esfuerzo denominado construcción; pero ahora viene otro capítulo de la vida de la escuela que tiene que ver con entrelazarnos,  tejer redes, saber trabajar juntos y aprovechar todos los recursos de la zona para que nuestros jóvenes  se formen adecuadamente”, cerró.

Como parte de una acción con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), los alumnos recibieron kits con ropa de trabajo, útiles, herramientas y calculadoras.

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