JujuyLa Ciudad

Recomendaciones para el trámite de la Licencia de Conducir

La dirección de Planificación Vial del edificio 9 de Julio (calle 9 de julio esq. Espora) atiende al público de lunes a viernes de 7:30 a 12hs y por la tarde de 14:30 a 18:30hs. El trámite inicia una vez que se tiene impreso y pagada la boleta del CENAT.

Ante las reiteradas consultas, el director del área Martín Escudero, especificó algunas situaciones puntuales que suelen ser preguntas frecuentes. En este caso, recomendó a los vecinos a que se acerquen a renovar su licencia antes de la fecha de su vencimiento, y recordó la documentación pertinente para el caso.

–          Impresión y pago de la boleta del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) https://boletadepago.seguridadvial.gob.ar/

–           Fotocopia del DNI

–          Constancia del CUIL.

Con más detalles, Escudero manifestó “se invita a todos los interesados en realizar la renovación de la licencia de conducir a que se acerquen a las oficinas de la Dirección del Edificio 9 de Julio -calle 9 de julio esq. Espora – de lunes a viernes de 7:30 a 12hs y de 14:30 a 18:30hs., todo ello a fin de evitar contratiempos y demoras posibles”

Una vez que se vence la licencia, recordó el funcionario “tienen 90 días para poder realizar la renovación y en caso de cumplirse el periodo deberán realizar de nuevo todo el trámite, es decir, control médico, educación vial, charlas, exámenes escritos y examen de manejo”.

En este sentido, al hacer referencia en el caso de las personas mayores de 70 años, manifestó “deben asistir a una charla los días  lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 horas, en las oficina mencionada. No deben realizar el examen escrito pero si el examen de conducción”.

Para el caso del  transporte alternativo comentó “deberán presentar los mismos requisitos más el certificado de reincidencia tramitado en el Tribunal de Faltas del 1er. Piso, en el Correo Argentino o en el RENAR en calle Lamadrid 349”.

Por último, Escudero destacó “no dejen vencer el carnet porque una vez que pasan los 90 días tienen que empezar todos los trámites, así que solicitamos que se acerquen, es mucho más rápido, fácil y pueden obtener el carnet en el momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *