DestacadasJujuy

Tecchi será reelecto en la UNJu

Este viernes venció el plazo de presentación de listas de candidatos para la renovación de las autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, tanto rector y vicerector, como decanos y vicedecanos en las cuatro facultades.

El actual rector, Rodolfo Tecchi conforma la fórmula con Ricardo Slavutsky –actual decano de la Facultad de Humanidades- y son la única dupla que se presentó para competir por el rectorado para las elecciones del 16 y 17 de abril próximo.

Según las modificaciones hechas en el estatuto, la fórmula para rector necesitará el 50% de votos positivos.

En las facultades también se presentaron listas. En Económicas se presentaron dos listas: Javier Martínez y el actual vicedecano Jorge Soria en una lista y Virgina Jure y Fernanda Colque en la segunda.

En Ingeniería, tres: El actual decano Gustavo Lores intentará renovar su cargo junto a Alejandro Vargas como vicedecano; las otras dos listas son encabezadas por Beatriz Boero y Enrique Tarifa.

En Ciencias Agrarias las listas son dos también. Dante Hormigo y Noemi Bejarano encabezan la primera y Miriam Serrano es la candidata a decana por la segunda.

Finalmente, en Humanidades y Ciencias Sociales se presentó una sola fórmula encabezada por César Arrueta e Ignacio Bejarano.

 

One thought on “Tecchi será reelecto en la UNJu

  • martino cruz

    Puna jujeña -La Siberia Argentina- marcan treinta mil desaparecidos y diez mil niños
    sin certificado de nacimiento ni certificado de defunción, en trafico de menores, comercio de órganos, arrojado a un barranco, o dado en ofrenda a los ángeles del cielo, el condor andino; que son capaces de encubrir tan solo en diez minuntos .Y los treinta mil restantes entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes; aparecen incinerados en espacios reducidos en diferentes puntos del país o extranjeros como Cuba, España, Oriente…O vendidos como esclavas prostitutas, o en las tareas de la servidumbre o analfabetos en campos rurales. Confirma el acrecentamiento escaso o nulo de las poblaciones de la puna jujeña. Luego el genocidio argentino es latente, vinculante no a un proceso de reorganización nacional, sino a un proceso de reorganización política, una inducción al suicidio cultural que hoy llamamos etnocidio; que no permite la participación a una consulta previa. Y con el genocidio es, transformar la identidad del grupo oprimido e imponer la identidad del grupo opresor. Es seguir una estructura sociopolitica y jurídica, para una viabilidad en la explotacion de los recursos naturales , sin consulta previa.
    .- Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-.
    -Un informe de la Universidad de Texas, dirigido por el argentino Ariel Dulitzky, dio cuenta de que el 81% de los chicos analizados mostraba altos niveles de plomo en sangre-
    – El Estado construyó un discurso de negación de la realidad indígena del país a partir del mito del “crisol de razas” que permitió el sometimiento de las poblaciones aborígenes, desde los mapuches a los qom, los wichis o los pilagá.-

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *