Del Potro venció a Raonic y jugará la final de Indian Wells ante Federer

El tandilense, número 8 del mundo, superó al canadiense por 6-2 y 6-3. En la otra llave, Federer llegó a la definición de Masters 1000 tras vencer a Coric.
Juan Martín del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, derrotó este sábado al canadiense Milos Raonic por 6-2 y 6-3 y este domingo jugará contra el suizo Roger Federer, número 1 del mundo y máximo favorito al título, la final del Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos, que se juega sobre canchas duras y reparte premios por casi nueve millones de dólares.

El tandilense, ubicado en el puesto ocho del ranking mundial ATP, tuvo un tenis sólido a lo largo de todo el partido ante Raonic (38) y lo eliminó del torneo luego de una hora y cinco minutos de juego.

De esa manera, “Delpo” definirá el título con Federer, quien previamente venció al croata Borna Coric (49) por 5-7, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 20 minutos de partido.

Del Potro, de 29 años, sumó la victoria número 400 de su carrera y a partir del lunes será el seis del mundo, independientemente del resultado de este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *