Nacionales

Caputo va al Congreso a explicar sus vínculos con sociedades offshore

Lo hará ante la comisión bicameral de seguimiento y control de la gestión de contratación y pago de la deuda externa que está integrada por 9 legisladores oficialistas y 11 opositores.

El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, se presentará finalmente este miércoles ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación, donde deberá exponer sobre el endeudamiento y sus vínculos con sociedades offshore revelados en los “Paradise Papers”.

El día de la cita, que aún no tiene hora definida, fue confirmado por fuentes oficiales consultadas por ámbito.com.

La presencia de Caputo en el Congreso había sido anticipada el miércoles pasado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en el marco de su informe a la Cámara de Diputados volvió a respaldar al ministro de Finanzas y comprometió ante los diputados opositores la presencia del funcionario en el Congreso para esta semana.

La intención es que una vez conformada la comisión -posiblemente se concrete este martes- Caputo sea convocado para asistir este miércoles. Según se acordó, la bicameral estará integrada por nueve oficialistas y once opositores de ambas cámaras del Congreso Nacional.

Por el Senado componen la comisión Ernesto Martínez, Pamela Verasay, Juan Carlos Marino y Ángel Rozas, por Cambiemos; Carlos Caserio, José Mayans, Sigrid Kunath y José Uñac por el Interbloque Argentina Federal; la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun y el peronista salteño Juan Carlos Romerol.

Por Diputados, en tanto, la conforman los oficialistas Eduardo Amadeo, Miguel Bazze, Luis Borsani, Héctor Flores y Luciano Laspina; el justicialista salteño Néstor David, el massista Marco Lavagna y los kirchneristas José Luis Gioja, Axel Kicillof y Rodolfo Tailhade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *