DestacadasJujuy

El Gobierno liquidará los salarios de marzo con 5% de aumento en blanco

Los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fuzs, recibieron ayer por la tarde a los representantes de los gremios estatales para avanzar en las negociaciones paritarias, y si bien no llegaron a un acuerdo avanzaron en dos puntos donde se logró consenso.

Los funcionarios anunciaron que se liquidará -con los sueldos de marzo- el aumento salarial del 5% totalmente en blanco y que se analizará un incremento en asignaciones familiares. Pero además indicó que no hay posibilidad de la incorporación de la cláusula gatillo, como tampoco de la retroactividad del aumento a febrero, tal como lo habían solicitado los gremios en el primer encuentro.

La provincia desde un comienzo propuso tres tramos de incremento salarial a liquidarse con los meses de marzo, julio y octubre. “Empezaríamos en marzo con el 5 por ciento, con la modificación de los topes de los tramos para las asignaciones familiares con el fin de evitar que el aumento lleve a los trabajadores a pasar de tramo, por lo cual cobrarían menos”, explicó el ministro Carlos Sadir tras el primer encuentro. “Para julio y octubre quedará la definición de los porcentajes que estará sujeto a las negociaciones con el Gobierno Nacional a fin de lograr el financiamiento para los incrementos de todo el año”, agregó el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas.

Pero esta propuesta había sido rechazado de plano por parte de los gremios por considerarla insuficiente, además de presentar una contrapropuesta con seis puntos respecto a Asignaciones Familiares, Cláusula Gatillo, Paritaria 2017, entre los principales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *