Mejoran la conectividad en Tumbaya por la llegada de la “Mamita del Cerro”

Personal, el servicio móvil de Telecom, estará reforzando la cobertura de su red móvil en la localidad de Tumbaya con motivo de la procesión de la Virgen de Copacabana de Punta Corral que se realizará en Semana Santa. 

 Previendo una gran convocatoria de personas y una mayor demanda del servicio por parte de los asistentes, Personal está instalando una radiobase móvil con tecnología 3G y 4G que permite duplicar la capacidad de su red en la zona y potenciar notablemente la cobertura en el lugar, con el objetivo de garantizar la experiencia de servicio durante todas las actividades que se desarrollen en Semana Santa.

 La radio base móvil es una antena transportable pensada para atender, entre otras situaciones, la cobertura en concentraciones temporales de clientes, como es el caso de la procesión que se realizará en Tumbaya. Brinda un servicio similar a cualquier sitio móvil que posee la empresa con un equipamiento de fácil transporte y rápido armado, cuenta con equipos de energía de emergencia, grupos electrógenos, baterías y sistemas de enlace satelital para poder vincularla con la red.

 Adicionalmente, en el marco del despliegue de su tecnología 4G en todo el país, Personal ya cuenta con esta tecnología en La Quebrada de Humahuaca que permite potenciar la experiencia de navegación y utilización de los servicios de datos de todos los clientes con dispositivos aptos.

En enero pasado, luego de la modernización que se realizó a la red de Personal en Volcán quedó habilitado el servicio 4G en esta localidad que se sumó a todas las localidades de La Quebrada de Humahuaca. Este servicio hace que familias y emprendimientos comerciales puedan verse beneficiadas por la potencialidad de crecimiento que la banda ancha y las comunicaciones móviles de última generación le ofrecen a la región.

La Quebrada de Humahuaca cuenta con el servicio 4G de Personal desde fines de 2016, cuando se inauguró el servicio en La Quiaca. Luego en septiembre de 2017 se incorporaron Tilcara, Purmamarca y Abrapampa. Para llegar con servicios de última generación a esas localidades fue necesario realizar una obra ún

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *