JujuyLa Ciudad

Se recordó el “Día del Dirigente Vecinal”

El intendente capitalino Raúl  Jorge exhortó a los dirigentes vecinales a trabajar de la  mano con el Concejo Deliberante y la Municipalidad en propuestas razonables y posibles a la vez que sostuvo que la ciudad “es una obra de arte colectiva” y que sumando esfuerzo se podrán determinar programas para logar una “Tacita de Plata digna y más amigable”.
Asimismo el intendente Jorge,  abogó por el fortalecimiento de las entidades barriales y el rol de los dirigentes vecinales, como así también la necesidad recuperar la relación entre vecinos, hoy resquebrajado por la tecnología (telefonía móvil).
 Estos conceptos fueron vertidos por  “Chuli” Jorge, al presidir hoy el acto del “Día del Dirigente Vecinal” que se concretó en la “Plaza de la Democracia” en el acceso al edificio municipal y durante el cual se distinguieron con el “árbol de la vida”  a vecinos y en especial con una plaqueta al vecinalista Jaime Villena.
 “Un día Inteligentemente pensado en el valor de los jujeños, empero también en lo que significa la lucha diaria que dan ustedes, en cada uno de los barrios”, expresó el Intendente en el inicio de su alocución.
“Pensar –siguió-, que aproximadamente 150 centros vecinales en una ciudad como la nuestra, que está pisando los 300 mil habitantes; significa una representatividad muy clara que también va de la mano de una intención, que lo han formulado ustedes hace más de 10 años tratando de regularizar  y generar empatía entre los centros vecinales a través del Consejo Vecinal”.
Recordó luego que, “tocó vivir cuando era concejal, discutir y generar el Consejo Vecinal y también reforzar la vieja entidad de la Federación Vecinal, que tiene su núcleo en la visión clara de don Jaime Villena un gran vecina”. Que permite de alguna manera, reinterpretar la necesidad de fortalecer estas entidades y rediscutir ciertas cuestiones que tienen que ver con los centros vecinales”.
El Intendente consideró también que, “hoy la juventud y toda la sociedad está pendiente de la pantalla de la telefonía móvil que nos absorbe a todo, lo que genera la necesidad en la sociedad de mirarse y a veces, significa dejar de ver lo que pasa en la medianera de al lado o del vecino del frente”.
“Lo peor que le puede pasar a una sociedad, es dejar de tener vidrios para ver hacia afuera y esto que tenemos ahora “espejos” (por celulares) que sirva para vernos a nosotros mismos, por eso aplaudo e insto a que sigan trabajando de esta manera”, agregó.
Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar resaltó la labor vecinal y la importancia de los Centros Vecinales en los barrios, para llevar obras a los distintos sectores para mejorar la calidad de vida.
En tanto el avezado dirigente vecinal Jaime Villena, anunció que “obra en el Gobierno la propuesta de una ley provincial para Centros Vecinales, que regulará la vida de la instituciones en los barrios”.-
Del acto además del intendente Jorge, del titular del Concejo DelIberante, Aguiar y  vecinalista Jaime Villena, participaron los secretarios: de Gobierno, Gastón Millón; de Desarrollo Humano, José Luis Sanchez; la procuradora municipal, Alcoba; el vocal social del IVUJ, Gustavo Muro, concejales, demás funcionarios municipales, dirigentes vecinales e invitados especiales.
Fueron distinguidos los dirigentes vecinales: David Roja (17 de Agosto); Pilar Pérez Martínez (122 Viviendas), Medardo Gerónimo (Mariano Moreno), Gabriel Garnica (Isla de Belgrano); Juan Jenovese (560 Viviendas), Orlando Ramírez (370 Viviendas), Mario Yardi (Centro Vecinal Sector B-5); Dra. Alejandra Cruz (Gorriti), Aguade Cabrera (Los Huaicos) y Flora Terán (Chijra).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *