San Lorenzo ganó la Copa Libertadores del básquet

El Ciclón se quedó con la Liga de las Américas y se consagró campeón invicto. Marcelo Tinelli, presidente de la actividad, lo celebró con su mujer, Guillermina Valdés.
San Lorenzo se consagró campeón invicto de la Liga de Las Américas al superar a Mogi Das Cruzes, de Brasil, por 79 a 71, en el estadio Polideportivo Roberto Pando de Boedo, en lo que fue el encuentro definitorio del Final Four.

La definición del certamen continental más importante tuvo los siguientes parciales: San Lorenzo 20-25, 20-13, 19-12 y 20-21.

Marcelo Tinelli, actual presidente del básquetbol, y Matías Lammens, máximo dirigente del club “azulgrana”, estuvieron presentes pero lo vivieron en diferentes lugares de las tribunas y de distintas maneras. El titular del club mostró su euforia durante todo el partido, mientras que el conductor televisivo lo hizo entonando cánticos que acompañaban a la multitud que colmó el Roberto Pando, junto a su pareja Guillermina Valdes.

San Lorenzo consiguió su primer título internacional y ahora esperará por el campeón de la Copa de Campeones de Europa para definir en septiembre al mejor equipo FIBA del mundo.

Síntesis
San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre 11, Dar Tucker 14, Marcos Mata 11, Gabriel Deck 22 y Javier Justiz Ferrer 8 (FI). Selem Safar 8, José Vildoza 1, Gani Lawal 0, Mathias Calfani 4 y Joel Anthony 0. DT: Gonzalo García.

Mogi Das Cruzes (71): Tyrone Curnell 22, Jimmy Olivera 10, Shamell Stallworth 8, Larry Taylor 20 y Caio Torres 0 (FI). Fabricio De Olivera 2, Wesley Da Silva 1, Fillipin Guillherme 8, Vithor Lersh 0 y Patrick Veira 0. DT: Guerrinha.

Parciales: 20-25, 20-13, 19-12 y 20-21.

Estadio: Polideportivo “Roberto Pando” (San Lorenzo).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *